miércoles, 9 de febrero de 2011

MAESTRA, MAS QUE UNA PROFESION



Ser maestro(a) es un arte, una profesión y una vocación. Un arte porque cada grupo, cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.
Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc.. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su visión de mundo y su rol como maestro.
Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo es contribuir a la formación de una personita que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro(a) depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socioemocional.
La identidad profesional cobra un valor sustancial dado que dependerá de la vocación, amor y dedicación en que se realicen las clases, la paciencia y la disposición hacia los alumnos y la mejor forma de educar sin imponer ideologías sino potenciando competencias y habilidades.
Ser maestra es la mejor elección que he tomado en mi vida, porque ayudo a formar personas.¡Adoro mi profesión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario